Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2013

CONCIERTO DE HAZIM FARIS





CONCIERTO  HAZIM FARIS

Según estaba anunciado, el día 20 a las ocho y media tuvo lugar en la parroquia de San Andrés de Albalate,  el concierto benéfico  ofrecido por el prestigioso violinista y compositor Hazim Faris, con el fín de recaudar fondos  para la rehabilitación de la ermita Nuestra Señora de los Remedios, dicho evento ha sido organizado  por el Ayuntamiento de Albalate de Zorita y el Club Cultural Altomira. 




El afamado violinista, se traslado con su esposa e hijos desde su residencia de Dubái, hasta Albalate de Zorita, para ofrecer  de una forma totalmente desinteresada y gratuitamente un concierto,  a la vez que pasaba unos días en  este pueblo alcarreño, para conocer y compartir  vivencias con sus gentes. Durante su estancia aquí, ha podido contemplar los espectaculares paisajes que tiene la zona, ha paseado por las calles con su familia como cualquier turista,  visitado los monumentos, además  sus hijos se llevan un grato recuerdo, ya que han hecho un gran número de amigos, con los que han compartido risas y juegos.
Aprovechando la ocasión de estar toda la familia en España, han  realizado  excursiones  para visitar   Madrid, Toledo y Cuenca, que  eran las ciudades más cercanas.


Como despedida  de su estancia,  y broche final, Hazim  ofreció  un maravilloso concierto  de violín, donde presento  obras de su último disco "1001 noches de violín" ( 1001 violín nights)  y otras piezas que compuso para esta ocasión.
El  Embajador de Irak en España Wadee All Batti Hanna  y miembros del Cuerpo Diplomático, tuvieron la gentileza de desplazarse el sábado hasta Albalate de Zorita, para asistir "in situ" al concierto que ofreció el violinista  Hazim Faris.


La Alcaldesa, Covadonga Pastrana y el presidente del Club Cultural Altomira, Jose María Madrid, entre otros miembros de la corporación municipal, recibieron en el Ayuntamiento de esta localidad  al Embajador de Irak en España. La recepción oficial, transcurrió de una forma distendida,  una vez hechas todas las  presentaciones  se mostró al Cuerpo Diplomático un video promocional de Albalate, donde pudieron ver los monumentos, costumbres entorno y paisajes de la zona. 
El señor  Wadee All Batti Hanna, que venía acompañado de su familia,  se mostró interesado en ir a ver personalmente  Expoalba-arte 2013, así como comprobar el estado en el que se encuentra la ermita Nuestra Señora de los Remedios, donde se alberga la exposición de pintura y escultura.  Mostró gran interés por algunos de los cuadros expuestos, e incluso quedó sorprendido al ver esta magnifica muestra de arte.
Tras visitar la fuente de los Trece Caños,  de origen árabe,  todos se dirigieron en comitiva  a escuchar el concierto.
La Alcaldesa, presentó el acto agradeciendo la presencia al Embajador, al público que llenaba la iglesia, y a Hazim Faris, por su desinteresada colaboración.
Durante el concierto también se pudo escuchar a su hijo  de 12 años cantar el himno nacional de Irak, así como otra canción dedicada a la paz, que el violinista  iraquí comento " que esperaba estuviera en todo el mundo".




La esposa del músico Inás Faris, diseñadora de modas, presto sus diseños para que en esta ocasión los lucieran la Alcaldesa, Concejala de Cultura y la interprete de inglés.
El violinista impresionó al público con su brillante interpretación, toda la iglesia puesta en pie ovacionó fuertemente a este maravilloso músico y sobre todo gran persona, que quiso colaborar en un proyecto  de un pequeño pueblo de la Alcarria,  que no conocía,  y al que brindó su ayuda de una forma totalmente  altruista.
Al finalizar el concierto, el Embajador de Irak,  dirigió unas palabras a los asistentes, donde agradeció haber estado presente y disfrutar del espíritu de la música de Hazim Faris, también expresó su deseo de estrechar lazos y cooperación cultural  entre España e Irak. Con gran cortesía  se despidió de todos los asistentes y entrego un obsequio a la Alcaldesa.

Hazim Faris, además de ofrecer el concierto y honrarnos con su presencia, tuvo también la deferencia  de regalar 100 CD  para la causa.
Hazim, siente la música,  y piensa que la música es el espiritu de la vida, y el sentido del lenguaje universal.

Ana I. García García





No hay comentarios:

Publicar un comentario